Amanecí escuchando Brahms, no por abstraerme de la realidad, sino por intentar calmarme, y ver qué hacer. Por ponerme en la mente algo más que no sea la angustia por lo que desde hace tanto sigue "estando a punto de pasar" y a la vez pasa, en este ETERNO CONTINUO de desastre nacional nuestro de cada día.
Lo que nos hizo el gobierno, lo último que nos hizo, fue nada menos que EL ROBO PERFECTO, jamás visto en película alguna, por ficcional que fuere. Imagínense al Malo diciendo mientras frota sus manos de malo, con tono de malo en su cubil de malo "Y AHORA LES VOY A ROBAR EL DINERO DE UNA MANERA QUE TODOS ME LO TENGAN QUE TRAER Y DÁRMELO PARA QUE SÓLO YO TENGA TODA LA PLATA DEL PAÍS, VERDAAA"
Imagínense al "Bueno" con cara de pajúo, de imbécil o de malo disfrazado de bueno, amarrado y amordazado, sin ninguna acción preparada para soltarse y detener al Malo... Eso en el caso de que tuviésemos aun la esperanza de que en esta plana y rústica historia, exista un bueno y sea La MUD.
Luego, la gente, el pueblo, nosotros...tú y yo. Corriendo de la cola de la harina a la cola del banco, con unos billetes inútiles que ahora debemos entregarle al gobierno en sus manos de Malo, para que no nos devuelva NADA...
Si hace dos semanas la histeria era por sacar la platica y tenerla guardada en el rincón más invisible de la casa a fin de estar preparados "PARA CUANDO SE PRENDA EL PEO", Si las colas en los cajeros eran enormes y salíamos arrechísimos cada vez que nos pagaban con billetes de 50 y 20. Si el rollo era que necesitábamos una carretilla de plata para pagar un repuesto o un remedio, si los puntos estaban lentos, si Banesco no sirve, si el Mercantil era una mierda, si el GCDSM del Venezuela... ¡¿Y ahora?!
Ahora simplemente los puntos no pasan, los bancos están pelados, y la plata que estaba en el rincón más invisible de la casa, se nos quedó inútil entre las manos, se nos escurre como arena, se nos desmorona como hojas secas... ¡Un COÑO BRAHMS!
Ya la gente se lanzó a saquear, y ahí está la segunda parte del plan de EL MALO. Porque el saqueo será una expresión anómica de la rabia social y la desesperación colectiva, pero no es protesta. No tiene control ni mayor objetivo que el saqueo en sí mismo. el entrar violentamente a un establecimiento a robar lo que haya, lo que quede, ¿y después, qué?
El Malo de esta película maldita quiere el saqueo y el tumulto para salir a reprimir e imponer LA PAX DE LA BOTA Y EL FUSIL, para que de una vez y por todas se repita la máxima que delata la condena histórica de las democracias debiluchas "LLEGARON LOS MILITARES A PONER ORDEN"
Máxima que en todos los casos supone persecución, asesinato, implantación de un régimen no garantista (menos garantista, pues) de terror ( Sí, más de terror y sí se puede)
Máxima que en todos los casos supone persecución, asesinato, implantación de un régimen no garantista (menos garantista, pues) de terror ( Sí, más de terror y sí se puede)
El Malo se ríe, las madres lloran, los malandros se tecnifican, las colas crecen y se ensanchan, la anarquía se suelta cual el Kraken, ese leviatán del miedo que todo se lo traga en el mar de las tragedias y los naufragios en que se nos convirtió el país... y en esta película sin bueno, esta Ópera Apocalíptica, la MUD el "supuesto Bueno" se apoltrona en su silla de rehén de sí mismo, a ver pasar las cosas.
Adiós Brahms, salúdame a la calma.
Illich
No hay comentarios:
Publicar un comentario