jueves, 23 de mayo de 2013

CRÓNICAS DESDE ALEUZENEV IV


  
El Inframundo.

Es un ser escatológico, vulgar hasta la saciedad, malsano, procaz, impertinente, infame, urticante, anodino, ebrio, arrastrado, cobarde, perturbado, Jabba the Hut; basta de epítetos! se trata de Mario Silva, todos lo sabían, cierto? Uno de los cortesanos más serviles del difunto mandamás de la revolución, un monigote bufonesco que solo en Aleuzenev pudo prosperar en los medios de comunicación, donde, con  un programa de chismes políticos en el cual se violan muchos de los estatutos que regulan el proceder de los medios y se ignoran las leyes que protegen la privacidad de los ciudadanos; se muestran videos, escuchas telefónicas y, según el sátiro en cuestión, se “analizan y develan” las supuestas conspiraciones montadas por la oposición en alianza con El Imperio y sus órganos de inteligencia y bla, bla, bla…

Si Mario Silva tiene un puesto bien ganado en la sociedad corrupta de Aleuzenev es el de ser el calumniador oficial y confeso del régimen, su espacio, La Hojilla, es la cueva del vilipendio, el Hades maldito donde se juzga, purga y condena a todo aquel que ose criticar al “proceso” y a sus personeros. Para caer en la lengua purulenta de Mario Silva, solo hay que hacer uso del derecho a la libertad de expresión, cuyo ejercicio es motivo de la peor ofensa que se pueda proferir a la “revolución”.

Resulta que, como buen cuidador del Hades, el susodicho cancerbero, tiene acceso total al inframundo, se entera de todo cuanto hacen los jerarcas del poder aleuzeneviano, participa de muchas de las componendas intestinas, de las intrigas palaciegas y por tanto, ha acumulado no pocos enemigos dentro del pantanoso y azufroso marasmo gubernamental. Estamos hablando de un enconado charlatán, alguien que haría que cualquier comadre en bata y chancletas, con rollos en la cabeza, parada en la puerta de su casa para ver y enterarse de los acontecimientos del barrio, luciera como una linda y dulce abuelita. Mario Silva es perverso y tanta perversidad alguna vez tenía que salpicar hacia adentro.

Lo que nos acaba de entregar Mario Silva (cómo cuesta dudar de su veracidad) es un documento de suma importancia para el desarrollo del proceso político que vivimos aquí en este espacio/tiempo insano que llamamos Aleuzenev. La importancia de los 50 minutos de audio donde su pringosa voz se dedicó a delatar y delatarse sin cortapisas, no radica en que mucho de lo que dijo fuese desconocido, sospechado y hasta denunciado por muchos dentro y fuera del Aleuzenev, lo realmente destacable es que las confesiones vinieron directamente desde el inframundo grotesco de monstruos y vampiros donde este personaje se revuelca y emprende sus orgías de saña.

Quién podía dudar de las ambiciones económicas de muchos de los delatados en la grabación, a quién le extraña que se estén degollando entre ellos, si como el propio delator cuenta “José Vicente (Rangel) dijo, Estos carajos están desangrando al país” o cuando se refiere a los puntos de financiamiento de El Gorilita Enano (Diosdado Cabello) nada más y nada menos que CADIVI y el SENIAT, par de minas de dólares, la disque odiada y sí, muy perseguida moneda del imperio. Nadie se sorprendió cuando el soplón dijo que el Toripollo en un estúpido ineficiente que hace cuanto le manda su mafiosa consorte. Todo esto venía siendo mucho más que rumores desde hace bastante rato, lo curioso es que sea uno de ellos quien los delata, nada menos que el nefasto heraldo extraoficial de la ROBOLUCIÓN!

Como un castillo de naipes marcados para la trampa, el cual cae en cámara lenta y descubre las jugadas macabras de los apostadores que se juegan a rosalinda los recursos y la vida de treinta millones de personas, el cuidador del Hades va  haciéndolas de soplón con tal eficiencia que la grabación toma niveles de expectación fílmicos, va nombrando sistemáticamente a corrupto, tras corrupto, hijos, esposas y hermanos aparecen involucrados, hasta el yerno del difunto queda imbuido en el lodazal de su delación, nadie se salva. Bueno, casi nadie, porque él se muestra así mismo como uno de los pocos realmente leales al “Comandante” y éste, quién en realidad fue el gran tirano y jefe de la mafia, aparece, en palabras de Silva como el gran padre bueno cuyos hijos se han descarriado.

 No obstante, mientras discurre su perorata malsana, el gran Mario va diciendo sobre sí que guarda armas de guerra, que ha eliminado gente y que quisiera ir a matar a quienes cacerolean frente a su casa. Mario Silva denuncia su propia conducta delincuencial, peor aún, la defiende y asume como cosa normal el que le esté dando parte pormenorizado de lo que pasa en el país a un agente del gobierno cubano, un gobierno extranjero. Este acto en sí mismo, sería causal de un juicio por traición a la patria en cualquier país de la dimensión paralela, más, aquí en Aleuzrenev, estas cosas son simples “montajes”.

Un montaje! Eso fue lo que dijo el niño luego de la aparición del audio, lo mismo saltaron a decir los diputados oficialistas de la AN. “Es un bodrio y esa moción no pasa!” gritó un siniestro y destemplado orco dentro del hemiciclo. Los mismos sujetos que hace solo semanas golpearon a mansalva a los diputados opositores, ahora se muestran como los ofendidos por la grabación, la cual dicen, forma parte de un vil montaje del Mosad y la CIA. Por favor! ¿No fue eso mismo lo que dijeron el día de la golpiza? si el audio no contuviese tantas palabrotas y tantos hechos evidentes y claramente demostrables, si hubiese voluntad política para investigarlos, se podría pensar que fue un montaje. Si Mario Silva no fuese tan terrible e inevitablemente Mario Silva, se pudiese creer que éste es el bodrio del cual estos sujetos hablan.

Pero esto es Aleuzenev, donde los malos acostumbran a salirse con la suya, viven en la impunidad, usando las leyes para lo que se utiliza ese producto que escasea por estos días y que vamos a importar orgullosamente en cantidades industriales. Aquí, sujetos como Mario Silva son los que, insultando la lógica, casi siempre tienen la última sonrisa y las llaves de los cerrojos del silencio. Sin embargo, hay un detalle importantísimo, esta vez la denuncia sobre las fraguas corruptas y abusivas, las conspiraciones y el sicariato, caen sobre gente que está en la misma acera. Las consecuencias de todo cuanto ha soplado este burdo personaje están por verse y aunque seguramente  desde el propio poder se intente tender otra nueva cortina de humo, la rabia interna y los rencores que borbotean puertas adentro de la robolución comenzarán a hervir y a quemar.

A Mario Silva no le debemos nada, esta es la simple inercia de la mentira, la que siempre, por una u otra vía y tarde o temprano se derrama, así como también, por fuerza de la lucha y del trabajo, remando juntos y fuertemente, tarde o temprano lograremos quitar de en medio a estos mafiosos, para, de una vez y por todas lograr salir de Aleuzenev.
 
Illich Sánchez

jueves, 16 de mayo de 2013

CRÓNICAS DESDE ALEUZENEV III


 
Los Enchufados.


Ya se ha venido relatando cómo suele ser la vida en Aleuzenev, este lugar sórdido, de lógicas trastocadas desde el cual se escriben estas crónicas. Qué tipo de cosas ocurren aquí y con cuánto ahínco algunos buscamos escapar. Regresar al sitio donde estábamos antes de llegar a aquí ya no es posible, porque quizás este es el mismo sitio, el cual se terminó de poner patas arriba, esto deja como única opción, la de buscar ir hacia adelante, hacernos incluso otro lugar donde las cosas no vayan siempre de reversa, donde se pueda estar sin que la hipoteca de la violencia cobre sus altísimos intereses sobre saldo diario, de vidas humanas.  Donde no se engañe como premisa del poder, sino que sea un delito engañar y se castigue al que lo hace y no a aquel que le denuncia.

Uno de los habitantes más prominentes de Aleuzenev es el que conoce como El Enchufado, es una especie que pudiera confundir con la gente normal si no fuese porque a éste le encanta demostrar con creces su status de casta parasitaria y hematófaga. Los enchufados son como vampiros, como las rémoras que viajan adheridas a los costados de tiburones y cetáceos, alimentándose de sus fluidos corporales, se conectan al Estado con los ganchos de la adulación y ahí se intentan quedar, dirían ellos “hasta el 2021”

Cómo reconocer a un enchufado, lo primero que puede advertirse es una súbita mejora en el modelo de su medio de locomoción, ya que un enchufado puede evolucionar de tener un Fiat Uno en terribles condiciones de latonería, pintura y motor, hasta tener una Toyota 4Runner en menos de dos años. La metamorfosis automovilística de los enchufados es vertiginosa y varía dependiendo del lugar donde éste haya podido hincar sus colmillos; mientras más arriba en el organigrama del Estado, más lujosa y en mayores cantidades habrán de ser las camionetas, siempre camionetas, como condición obligatoria, porque a los enchufados esto de ser socialistas se les da muy bien si van por encima de los demás mortales.

A los enchufados les encantan las marcas, fundamentalmente gringas o europeas, tal vez esto sea porque han hecho una disquisición de la lucha de los contrarios, de la dialéctica marxista al más puro estilo de Aleuzenev, es decir al revés. Si se aplica el principio darwiniano de la adaptación, ellos se adaptan a su status de nuevos ricos, vistiendo prendas preferiblemente de marca Tommy Hilfiger, Columbia, Lacoste, Nautica, TechnoMarine, Rolex (Cómo les gusta un Rolex!), Armani,  entre otras. Su preferencia es que los logos y nombres de estas marcas queden bien expuestos en las prendas, que se vean pues, a los enchufados les va muy bien el lema “primero muerto que sencillo” por eso se esmeran en echarse cantidades alergénicas de perfume y recargarse de prendas en términos estilísticos del período barroco chabacano.

Hay que estar ahí,  para ser testigo cuando los Enchufados asaltan los centros comerciales, se meten en las tiendas más lujosas y agarran las prendas de a dos, de a tres, al por mayor,  no acostumbran medirse las cosas, solo compran compulsivamente, pa’ eso tienen real! (que no se trabajaron)

Gustan de los viajes; los Enchu (de cariño pues) aman Miami, Orlando, Panamá, en contraposición a Cuba donde solo van obligados, a cumplir con la Revolución Latinoamericana y Planetaria. Cuando están en el Imperio no se encargan de espiar ni de abrir los ojos de las masas oprimidas por el poder yankee, nada de eso, cuando los enchufados están en el Imperio, gastan! Van a los parques de Disney y se compran gorritos con orejas de Mickey, se montan en todas las montañas rusas, entran a See World y en contra de todas las demandas ecológicas de Green Peace, se fotografían con las orcas presas, no les importa el cautiverio  ni la sumisión de la naturaleza a los designios infames del capitalismo. Compran, compran y compran, les gusta gastar en cosas inútiles, como gimnasios portátiles para instalar en el garaje, nunca los instalan, la tecnología de punta los excita, adquieren lo más caro, lo mejor y luego se aburren y lo cambian. Se esmeran en pasearse por todos los sitios fashion y dejar registro fotográfico de sus visitas “pal feisbus"

Cuando regresan de sus viajes, los enchufados se incorporan a sus labores revolucionarias, desempolvan el chalequito rojo con cuarenta bolsillos y se van para las marchas a exorcizar la intoxicación imperial que se han inoculado. Una vez en el circo rojo, demuestran su “honesto e incondicional apoyo al proceso” con vítores, consignas y aplausos ante cualquier cosa que grite el orador de turno. Al cabo de pocas horas, luego de firmar las listas de asistencia, los enchufados se marchan, hechos los locos pal’ Sambil, si no hay Sambil despotrican de el pueblo donde estén porque no hay ni dónde comerse un Whopper  con papitas y Coca-Cola, ni donde hacer una comprita de última hora. Luego quizás se tomen unos Whiskys para estrechar los lazos de solidaridad con la izquierda mundial, en este caso, la escocesa y regresan a sus casas complacidos de haber cumplido con la patria.

 Al hablar de productos que escasean, es cuando más típico de Aleuzenev parece un enchufado, es ahí donde se nota claramente que éste es un personaje autóctono de esta dimensión, pues tan solo con mencionarle que  está costando conseguir algún producto de la dieta básica, el enchufado muy seguro de sí y con enorme jactancia, urticante, cual flaco de Intercable sale y dice “Te lo tengo!”  Basta, por ejemplo,  que alguien se queje de no conseguir harina de maíz para que el enchu salte diciendo “en mi casa tengo cuatro bultos” y de aceite? “doce cajas”, Café? “como arroz!” y arroz? Entonces el enchufado dirá “arroz tengo como alpiste!”
 
 Es increíble, todo lo que no se consigue, ellos lo tienen por cantidad y si no, tienen un amigo o un primo que tiene unos conteiners “de lo que tú quieras” de papel higiénico, de pollo, de cuanto pueda existir algún atisbo de sensación de ausencia en los anaqueles .Si se habla de que se va la luz, el enchufado te dice “eso será por tu casa, en la mía, no! y si se va, yo conseguí una plantica china que se trajo el compadre de mi comadre que está con el ministerio de energía eléctrica y me la dejaron casi regalada” Remata su glorificación de ese modus vivendi fraudulento y corrupto con la lapidaria frase “es que yo no sé de qué se queja la gente chico!”

A los enchufados pareciera que no los asaltan, ni los secuestran, no les roban sus pertenencias, ni perciben la violenta situación que se vive en Aleuzenev, no obstante, sí se dan cuenta de todo cuanto ocurre, lo que pasa es que se hacen los willys, como si no fuera con ellos. Esto sucede porque muchas veces ellos son hijos y cómplices de los mismos vicios que derivan en la impunidad que mata, roba y viola, la sutil diferencia es que los enchufados no son quienes roban con pistolas ni cuchillos, ellos lo hacen desde las oficinas, desde los puestos donde medran cuales Dragones de Komodo esperando cualquier posibilidad para arrebatar las sobras de los depredadores mayores, me estoy refiriendo al Toripollo, al Gorilita Enano y toda la infame pléyade de mercaderes de lo ajeno que integra el “alto standing de la revolución”

Esta es una aproximación a las características de otra de las especies que habita el Reino de Aleuzenev, una de las mejores distribuidas por todo el tramado gubernamental, cuenta con herramientas de supervivencia realmente llamativas, cambia de color, de actitud y de consigna de acuerdo a la situación, puede llorar, reír, rasgarse las vestiduras y arrodillarse, todo con tal de que le dejen estar adherido a cualquier sitio donde pueda llenar sus agallas hasta el máximo de su elástica capacidad, si hay un insecto con el cual se pueda comparar a los enchufados, es con las garrapatas, por aquello de que alguien dijo que éstas suelen ser muy inteligentes.

Es posible que alguien conozca a algún enchufadito. Lamentablemente, en muchas familias siempre hay uno que otro, de igual manera, hay enchufados que salen por televisión, animan sorteos de loterías socialistas (por extraño que parezca, en Aleuzenev la lotería es socialista, perdónalos Marx) Otros componen canciones por encargo y algunos no hacen nada pero simplemente están ahí, prestos para aparecer, arrodillarse y cobrar, esa es su terrible naturaleza; la de arrodillarse por dinero.
 
Illich Sánchez.

jueves, 9 de mayo de 2013

CRÓNICAS DESDE ALEUZENEV II




Un país que va al revés. El Fascismo aleuzeneviano. 

En el mundo que conocíamos, aquel que dejamos atrás el día en que no se sabe por cual razón cruzamos el vórtice transdimensional que nos trajo hasta Aleuzenev, se denominó fascismo a una tendencia política nacida y criada en la Italia en el período entre guerras, la misma, fue potenciada por el tristemente célebre Benito Mussolini a quien se solía llamar Il Duce. Mussolini fue un bajito personaje quien dirigió Italia con poderes dictatoriales entre los años 1922 y 1943. A pesar de su corta estatura, era  altivo y desbordante de energía, para il Duce, hacer uso manipulador del pasado histórico y de la magnificencia del legado romano, eran la base para generar toda una pragmática segregacionista de la diferencia política que basaba su justificación teórica en el nacionalismo. A esta práctica política se le conoció y aun se le denomina FASCISMO, por ser éste incluso el nombre del partido y movimiento político que encabezaba Mussolini.

Con una retórica incendiaria, con la cual intentaba conectar el pasado imperial del mundo romano, la necesidad recuperar las glorias y la grandeza del tiempo de los emperadores con la tentativa de  hacer de Italia una potencia beligerante y dominante en el concierto político del momento (Cuanto parecido, no?). Esgrimiendo un culto cuasi religioso a la tradición y apoyado en la situación social derivada de a la decadencia económica que sumió a Europa en ese período y a una precaria estabilidad política de la región,  il Duce logró acceder al poder y de igual forma controlar en poco tiempo todos los poderes del Estado, amoldó las instituciones a las necesidades de su proyecto político, y auspició, diseñó y perpetró la persecución, encarcelamiento y eliminación de todos cuantos plantaran algún tipo de crítica a éste, su emprendimiento hegemónico.

El fascismo de Mussolini en el poder, se caracterizó principalmente por tener una red de espionaje e inteligencia que fue abarcando todos los espacios de la vida pública y privada de la gente, creó un status perenne de sospecha donde cualquier persona era proclive de ser acusada, denunciada y luego apaleada, hecha presa o simplemente desaparecida. Los “crímenes” por los cuales se podía acusar a alguien de ser un disidente,  pendulaban entre quejarse del régimen, hacer un chiste sobre il Duce,  hasta escribir un artículo que incomodara a la clase en el poder. De ahí también se desprende la necesidad del régimen sobre el control de la prensa, la radio y el cine, los medios de difusión del momento, los cuales debían estar principalmente destinados a la propaganda oficialista, por lo demás comenzó a operar la censura y el control de cuanto se hacía y decía.

Los Camisas Pardas, un grupo para policial de choque,  eran quienes se encargaban de ejecutar las palizas, torturas, amedrentamiento y desapariciones de aquellos sobre cuyas cabezas cayeran las sospechas de ser conspiradores contra el régimen y por ende, aliados de el enemigo. Este grupo actuaba al margen de la ley pero con la venia del propio Mussolini y de todos los poderes del Estado. Sobre los detenidos, desaparecidos y torturados solo había silencio de las calles,  desprestigio y repudio en la propaganda que circulaba a través de los medios de masa. (a qué se le parece?)

El fascismo, como señala Umberto Eco en su conferencia el Fascismo Eterno (1995), más que una ideología funciona como un conjunto de prácticas y tácticas que se pueden aplicar desde cualquier ideología si lo que se quiere es eliminar todo tipo de pensamiento o acción disidente, es una receta que incluso muchos regímenes han utilizado para diezmar a sus opositores y así mandar a placer mientras sumen a la población en el miedo, en el terror incluso.

Por este motivo es que el Fascismo, visto como concepto, pasa de ser  aquel que designa a un movimiento político de un grupo que se hizo con el poder en un momento y lugar determinado y se convierte en un adjetivo que se ha seguido utilizando para calificar el conjunto de prácticas totalitaristas que intentan silenciar, reprimir y finalmente eliminar a la oposición política en cualquier lugar y momento posterior a la segunda guerra mundial. Para ahondar en este concepto de fascismo se puede visitar la magistral obra de Hannah Arendt los Orígenes del Totalitarismo.
 
Así pues, se ha denunciado a regímenes tan diversos en sus ideologías como el cubano y al de Pinochet en Chile de haber utilizado tácticas fascistas en contra de la población, las mismas que se han podido evidenciar en las dictaduras argentinas y de la Europa oriental, indistintamente que éstas fuesen de derecha o de izquierda. En la forma como en algunas democracias muy reconocidas se impone el orden cuando por alguna razón se sale de las manos el control de las masas, también se ha podido escuchar el adjetivo fascista como ejemplo de la desproporción represiva del Estado, como ejemplo se pueden citar las protestas recientes en Grecia o algún tiempo atrás en Francia. Con mayor o menor razón se ha denunciado el exceso en el uso de la fuerza, la persecución y la intromisión del Estado en la vida privada de algunos líderes disidentes, como rasgos fascistoides en el performance de algún régimen al cual les haya sido dado en algún instante saltarse la nomenclatura de los derechos humanos y haya decidido abusar del poder utilizando la posibilidad que le está dada a través del uso de las fuerzas armadas, los cuerpos de orden público o grupos de matones a sueldo con intenciones represivas o sicariales.
 
En fin, y a manera de síntesis, como Fascismo hoy se conoce a las prácticas abusivas, en su conjunto y planificación, emprendidas por un Estado que se plantea eliminar a quienes oponen al gobierno, a sus políticas o a los funcionarios que manejan el poder.

Por este uso tan elástico del término en cuestión, debe ser que aquí en Aleuzenev nos ha dado por llamarnos FASCISTAS unos a otros. Suele escucharse a los personeros del gobierno acusar de fascistas a los opositores, éstos a su vez devuelven el término a los gobernantes, como quienes juegan al ping-pong con el concepto y con todas sus implicaciones éticas e históricas. Todo esto es muy digno de esta realidad bizarra de un inframundo retorcido, donde como fue descrito en la entrega anterior de estas crónicas, las cosas no solo parecen estar volteadas, eso sería sencillo, por acá todo resulta tan entremezclado, distorsionado, como si todos estuviésemos bajo el efecto de poderosos narcóticos alucinógenos que nos hacen ver las cosas como escenarios creados por Tim Burton en su etapa más dark o pintadas por El Bosco. (escoja usted)

En Aleuzenev, donde algunos rezuman locura y delirios persecutorios, se les llama fascistas a los que se oponen a un gobierno que tiene el control de todas las instituciones y poderes del Estado, así como dice la historia que fue el régimen que dio origen al concepto. Aquellos que usan franelas rojas, los cuales actúan tal cual brigada de choque motorizada y  parapolicial, amparada por los cuerpos de orden público, tildan de fascistas a un grupo de manifestantes que tocan cacerolas desde las puertas de sus casa, al tiempo que amedrentan y arremeten contra cualquier forma de protesta.

En este universo paralelo se utilizan los medios de comunicación para saturar a la gente con la propaganda oficialista, para interrumpir el libre ejercicio de la información proyectando a la figura del dictador de turno cada vez que se les venga en gana. Se persigue a la gente en sus trabajos, se les mantiene en vilo y bajo amenaza de ser despedidos, de ser apartados como parias políticos por el simple hecho de haber votado en contra. Se les llama fascistas a los que no manejan las fuerzas armadas, ni la economía, ni la educación, ni todos los procesos productivos del país.

Para concluir esta entrega de las Crónicas desde Aleuzenev, queda recalcar que el fascismo como conjunto de prácticas  de Apartheid político ha mostrado variadísimas expresiones en últimos 15 años de esta contemporaneidad viciada y maltrecha, tan solo su última expresión fue golpiza inmisericorde en contra de los diputados de oposición, en una Asamblea Nacional rebajada a gallera, a circo romano en tiempos de Nerón, a submundo donde los dueños del Estado hacen su cobarde voluntad amparados en la impunidad que han producido como práctica diaria. En Aleuzenev a fin de cuentas pasa lo que en todos los regímenes de este cariz, pues los totalitarismos  se parecen tantos que solo difieren en el color de las camisas de sus malandros, pardas, negras o rojas, el fascismo es el mismo. 

viernes, 3 de mayo de 2013

CRÓNICAS DESDE ALEUZENEV


 
Realemente estamos viviendo en Venezuela o es que, sin darnos cuenta, traspasamos un vórtice dimensional y estamos en Aleuzenev? O será que es un vórtice demencial donde todo lo negativo y reprochable se sale con la suya, los golpes se dan con la cara y se atajan con los puños, los malandros son vitales y la gente sana es criminal… Hagamos un corto recorrido por este inframundo “sorprendente” tal y como lo diría Porfirio Torres en Nuestro Insólito Universo. Sin ánimos de asustarnos pero sí con muchas ganas de conseguir una salida rápida y segura a todo este trance.

En Aleuzenev un gorila enano más perverso que Sauron, antítesis total del noble King Kong, quien murió enfrentado a cientos de aviones por defender a una chica, se posa en la parte más alta del  hemiciclo de la Asamblea para mirar como una tropa de matones golpea inmisericorde a los diputados que se defienden con “vuvucelas”, les ríe la gracia a sus esbirros y luego dice que todo fue un montaje.

Aleuzenev no es un país, debe ser un planeta anárquico así como el de Connan El Bárbaro o peor, un mundo post apocalíptico al estilo Mad Max, claro, porque no hay agua ni comida. En lugar de Tinna Turner está Cilia Flores que es más o menos lo mismo con la diferencia que  ésta no sabe cantar, solo robar y andar con un Toripollo que tiene un enanito  que lo maneja, el mismo gorilita de la Asamblea, un Master Blaster Bananero que recibe órdenes desde Cuba y desde las ramas donde se posa un pajarito, cree él. Como diría el sabio Emilio Lovera  cualquier similitud es que “se parecen igualitos”.

En esta dimensión bizarra el que saca más votos pierde las elecciones e inmediatamente es coronado aquel que sacó menos votos, al que nadie quiere pues;  pero a quien una suerte de de prima malévola del Maestro Yoda la cual tiene por costumbre decir todo dos veces y que dirige el Lado Oscuro Supremo Electoral, le entrega el mando diciendo algo así como “El ganador y la ganadora de la tendencia y el tendencio, irreversible e irreversibla es el señor o señora Mentira Fresca o Fresco”

A partir de ahí todo se vuelve aun más difícil de entender, es como si los Gremlins anduviesen sueltos, montados en motos persiguiendo a unas señoras que usan unas extrañas armas sónicas que consisten en una cuchara y una perola, estas armas solamente hacen unos ruidos que no pueden ser descritos sino como un extraño y desestabilizador (tacatacatacatacatacatacataca) entre tanto, estos Gremlins arremeten con armas de fuego, palos, piedras, perdigones, gas lacrimógeno y rayos laser. Como si no bastara, a los Gremlins los apoya la policía, la Guardia Nacional y el Ejército, incluso, hasta el jefe de los militares quien al más puro estilo de Urco (jefe gorila de El Planeta de los Simios) se regodea diciendo consignas partidistas el propio día de las elecciones. Demasiado al revés para ser verdad!

En Aleuzenev hay otro escenario de confrontación, aquel en el que la fauna le declaró la guerra al sistema eléctrico, entiendo que el que está leyendo esto no me quiera creer y piense que esto es pura ficción, pero es mi deber contarlo, aunque usted no lo crea. Un batallón de iguanas entrenadas por la C.I.A (por sus siglas Coño Imperio Atacando) se dedica, con mucha precisión a perpetrar cortes de luz en todo el país, el reino, bueno la comarca ésta! Las iguanas han tenido mucho éxito hasta ahora, tienen a los rabipelaos como aliados, estos marsupiales son excelentes para transportar en sus bolsas alicates y tenazas cortadoras de cables. Sin embargo, para ser combatidas estas especies anti revolucionarias hace poco se ha nombrado a un “Feñor que fabe mucho de bancof, de encuestaf y de  mediof de comunicafión” Él ha prometido acabar con todas las especies traidoras y cambiar todas las “S” por las “F” en menos de 100 días.

El Toripollo Master Blaster gusta de salir en televisión, por eso se la pasa encadenando, casi siempre, no! SIEMPRE para ser sincero,  todo el tiempo dice lo mismo, tiene un complejo de Edipo, no sabe quién es su padre, también tiene rollos con las matemáticas, devalúa en 60% luego aumenta el salario en 20% y dice que todos estamos mejor, a su vez, presenta dificultades geográficas, se le olvidan los nombres de las ciudades, los cambia por los de los estados y cosas por el estilo. Pero si algo ha demostrado es tener imaginación en cuanto a la tecnología, es el único ser de Aleuzenev que ha logrado escuchar los latidos del corazón con un telescopio. Qué personaje!

Hasta aquí este corto reporte desde la dimensión paralela, alucinante y apabullante en la que nos encontramos muchos atrapados por fuerza de un secuestro masivo, luchando por escapar, quizás habré dejado pasar algunos detallitos pero, créame usted le he contado las cosas que he visto, si tiene dudas mire a su alrededor y si no ve nada, enfoque su mirada a las estrellas y use un estetoscopio…Alguien desde allá afuera nos está vacilando.
 
Ojalá no continúe...