sábado, 14 de noviembre de 2015

ALGUNAS COSAS NO SON SINÓNIMOS, AUNQUE ALGUNOS QUISIERAN.

Cada vez que unos asesinos perversos, movidos por el odio y el adoctrinamiento ideológico efectúan ataques terroristas en alguna ciudad del planeta, más cuando esta ciudad es una emblemática capital de occidente, la obvia reacción de rechazo y repudio de la mayoría de la población mundial acarrea consigo un conjunto de pareamientos arbitrarios, los cuales son incluso estimulados por muchos políticos con pretensiones tan doctrinarias como las de cualquier líder escondido en las montañas de Kandahar o del que aparece insuflando odios desde un sitio web del internet profundo.

De inmediato miles repiten cosas como "todos los árabes son terroristas" "todos los árabes son musulmanes" "el Islam es una religión violenta" "el mundo civilizado vs. el salvajismo religioso del medio oriente" entre otras enunciaciones  que sirven tal vez de catarsis ante el dolor y la preocupación,pero que a su vez ayudan a atizar el odio más que procurar la búsqueda de soluciones, inciden más en el deseo de una venganza, que en la posibilidad de algún tipo de justicia.

Empecemos diciendo que NO todos los árabes son musulmanes, los hay cristianos, paganos, incluso practicantes del judaísmo.En segundo lugar, no todos los musulmanes son árabes, pues hay musulmanes persas (los iraníes) los hay eslavos, balcánicos, asiáticos, afroamericanos, latinoamericanos... tercero, los yihadistas no son todos árabes o de origen árabe. Cuarto, el Islam es tan violento o pacífico como sus líderes lo conduzcan, su texto sagrado está lleno de tantos absurdos como cualquier otro texto religioso, hasta el que usted lee, léalo  bien; también tiene tanto contenido dedicado al amor, valores y pautas de vida como se pueden hallar en la Torá y la Biblia.

Quinto, el fundamentalismo no es solo islámico, por ejemplo, el asesino que detonó las bombas en el edificio federal de Oklahoma City, Timothy McVeigh, era un fundamentalista cristiano de derecha. Recordemos que el fundamentalismo es la visión exacerbada de una doctrina. En fin, lo que hace a un terrorista, terrorista, es la ideologización de su doctrina religiosa, la siembra de odio que emprenden líderes políticos que usan la religión como mampara para el despliegue de su maldad.

Por que salgo con todo esto, bueno, por respeto a grandes poblaciones del mundo que no se meten con nadie, que también sufren. Igual en parte, porque aquí en Venezuela el poder lleva años jugando con esas arbitrariedades discursivas. Para muestra un botón; "la oposición es La Ultra Derecha" resulta que en la oposición hay gente de izquierda, centro izquierda, derecha, centro derecha, social cristianos, social demócratas y gente que ideológicamente NO ES UN COÑO pero no está de acuerdo con este régimen.


Lo de París es terrible, lo de New York lo fue, en Londres y España se ha sufrido  atentados horrendos, indecibles, pero también en Damasco, El Cairo, Mosul, Ankara, Kabul,Lagos, Alepo y Palmira todos los días mueren civiles, cientos de niños, asesinados por los que tomaron esos territorios a nombre de un "dios" o de los que los bombardean en nombre de la "civilización".

Creo que el mundo está plagado de trampas, minas de odios que pueden explotar bajo nuestros pies con cada paso que damos. No obstante, al repudiar un evento sangriento no debemos (al menos eso creo) decir "mueran los musulmanes" Eso es lo que precisamente quiere ISIS y los vendedores de armas que miran en la guerra el negocio más lucrativo de la historia.

Illich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario