martes, 23 de octubre de 2018

Los MEMES y el PODER



Me parece absurdo que digan que "estamos jodidos" porque nos reímos y hacemos humor de la tragedia.

Estamos jodidos, básicamente, porque hay una plaga gobernando el país desde hace dos décadas, a esa sanguijuela de la Historia, la hemos intentado sacar con los medios cívicos con los que contamos (incluida la protesta, la cual es legítima) Esa plaga nos ha barrido a balas, nos ha mermado con hambre, dividido familias, ha torturado, inhabilitado, apresado, perseguido, chantajeado, quebrado económicamente, exiliado...

De no haber humor, tiendo a pensar, con horror que fuese muy posible el que hubiesen suicidios masivos entre nuestra población, y seguramente el régimen administraría esa forma de muerte inducida por toda su maldad, a través del CARNÉ DE LA PATRIA... "El que no tenga su carné no se puede matar" y vengan colas para matarse, para matarse revolucionariamente.

No taladren con que por culpa de los memes es que no hemos podido sacar a Maduro. Señores, cada meme es una descarga, una crítica, un reclamo que el dictador no puede controlar. Porque en los regímenes Totalitarios, y éste lo es, hasta la risa te la intentan controlar.

El que se pueda ironizar en torno a la tragedia diaria, a las calamidades instaladas, no guarda relación con que nos puedan agarrar con la guardia baja, en medio de un conflicto de 20 años de data. El régimen nos sigue estropeando la vida por una variedad de factores relativos a la organización ciudadana y política, a las ambigüedades discursivas y ejecutorias de la dirigencia opositora y  sobre todo, a la nada improvisada estrategia perenne y calcada del mejor Maquiavelo de mantenerse en el poder a costa de lo que sea. No porque hagamos chistes de lo que nos ocurre.

En lo personal, cada vez que me río del desgraciado dictador, siento que me desquito, del poder hay que reírse, irrespetarlo, resistirse a su luto impuesto. Claro que reír es útil,preguntemos  a Chaplin en EL GRAN DICTADOR, a Nazoa, a la Radio Rochela que la clausuraron por peligrosa, el humor es peligroso para las dictaduras.

No sé ustedes pero a mí, el chalequeo de Angelina me hizo la tarde, y seguramente a Maduro, lo arrechó.



Illich


No hay comentarios:

Publicar un comentario